Hallan bodegas nauseabundas tras inspección de salubridad

Carne podrida, moscas, basura y un nauseabundo hedor fue lo que encontraron los inspectores de la Municipalidad del centro poblado menor Santa Lucía y del puesto de sanidad del Ministerio de Salud (MINSA) tras una sorpresiva inspección a las bodegas y minimercados de la ciudad.


 


Además, las autoridades detectaron productos alimenticios cuya fecha de caducidad ya había vencido hace varias semanas, constituyéndose en un auténtico peligro para la salud de los consumidores.


 


La inspección que duró por tres horas permitió “desempolvar” diversos alimentos envasados que se exhibían deformes, hongueados y llenos de arena y polvo y, sobre todo, con fechas de caducidad del año 2004 que sin embargo todavía se encontraban exhibidos en los anaqueles listos para su comercialización. También se halló carne en estado de descomposición y gran cantidad de moscas merodeando el lugar, además de perros y gatos paseándose entre la mercadería.


 


Un ejemplo de este grave descuido ocurrió en el supermercado ‘Miriam’, de propiedad de Guillermo Silva Canal. Allí se hallaron bolsas de cal a escasos centímetros de varias jabas con tomate fresco. También se encontraron depósitos con verduras y frutas en mal estado.


 


Mientras que la población saludó la medida, el técnico en enfermería Julián Vázquez, responsable de la verificación, dijo que esta segunda inspección ha demostrado que los comerciantes no tienen voluntad de cambio y recomendó a los consumidores estar alertas al momento de adquirir abarrotes y evitar consumir los productos con fechas vencidas que generan intoxicaciones y otros males.