El próximo martes 14, los ministros del Interior, Luis Alva Castro, y de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, deberán presentarse ante el Pleno del Congreso de la República para explicar todos los detalles de la compra de patrulleros chinos destinados a la Policía Nacional y los lamentables accidentes ocurridos en la carreteras del país, respectivamente.
Así lo informó el parlamentario aprista Javier Velásquez, quien, al igual que el presidente Alan García, defendió la compra de los patrulleros de origen chino y la reciente subasta inversa realizada por el Ministerio del Interior. “Creo que le estamos haciendo el juego a algunos concesionarios acostumbrados a vender productos al Estado por el monto del valor referencial o por encima de él y ahora que aparece una empresa que vende por debajo del 25% parece que los está sacando del mercado”, apuntó.
El congresista detalló que la presencia de los ministros responde al derecho que tiene la oposición de escuchar las explicaciones respectivas de los ministros y señaló que lo mismo ocurrirá en el caso de la ministra Zavala sobre la lamentable racha de accidentes ocurridos en las carreteras del país.