Una mujer identificada como Linda Tilda Aquino Pérez, de 28 años, fue detenida por la Policía Nacional cuando transportaba ocho kilos de droga adherida al cuerpo. La mujer viajaba a bordo de un ómnibus de transporte interprovincial.
La detención se produjo cuando agentes del Departamento de Control y Protección de Carreteras (COMPRCAR), de Tingo María, intervinieron un ómnibus de la empresa de transportes Leoncio Prado y al realizar la revisión habitual en el interior del vehículo notaron el nerviosismo de la joven.
Esta actitud motivo la revisión personal de la mujer por parte de los agentes policiales quienes con sorpresa hallaron adheridos a su cuerpo, ocho paquetes precintados conteniendo en total ocho kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.
Con la presencia del representante del Ministerio Público, la mujer fue detenida y puesta a disposición de la Dirandro para las investigaciones correspondientes.
Según se informó Linda Tilda Aquino Pérez, había abordado el bus en la ciudad de Aguaytía, Ucayali y tenía como primer destino la ciudad de Huánuco, para luego, dirigirse a Lima.