Más de una veintena de pueblos de Monzón tendrán luz eléctrica

El conocido distrito de Monzón, pese a tener más de 200 años de existencia, ha sido uno de los pueblos más atrasados del Alto Huallaga en lo referente a servicios básicos. Pese a que el dinero del narcotráfico corre por la zona, la desesperanza y el atraso brillan por su presencia en Monzón, cuya población vive en estado de pobreza y extrema pobreza. 

A partir de hoy el futuro de Monzón puede ser diferente: Muchos pobladores verán la luz debido a que el Programa de Electrificación Rural que promueve el gobierno central electrificará 23 comunidades gracias a la construcción de una estación eléctrica en la ciudad de Cachicoto, lo que beneficiará a más de mil familias de la zona, explicó el ingeniero Felipe Poma Monge, jefe de Electrocentro. 

La estación de energía se ubicará específicamente en la localidad de Santa Rosa de Chacrita y extenderá sus redes hacia los pueblos de Rondos, Paujil, Camote, San Cristóbal y varios otros que se encuentran distantes de la carretera principal que une Monzón con Tingo María.
 
Con la llegada de la electricidad mejorará la educación, la producción y la economía de miles de pobladores del Alto Huallaga, zona que lucha por el desarrollo y la pacificación.