Las intensas lluvias que se registraron en la región Huánuco la noche del sábado y parte de la madrugada del domingo, provocaron la caída de varios huaycos que dejaron varados a decenas de vehículos de carga y pasajeros que se desplazaban entre Tingo María y Huánuco.
La lluvia comenzó en Tingo María aproximadamente a las ocho de la noche del sábado y una hora más tarde la carretera fue interrumpida en varios tramos, dejando varados a numerosos vehículos de pasajeros y carga, que salieron de esta ciudad hacia distintos destinos por la carretera central.
Las zonas más críticas donde se registraron los deslizamientos de lodo fueron el puente Durand, hasta la zona de Acomayo. Sólo en ese tramo se contabilizaron alrededor de siete lugares interrumpidos por los deslizamientos y huaycos.
Felizmente no se registraron víctimas que lamentar.
Pese a la emergencia, no había ninguna maquinaria para las labores de limpieza por lo que los propios conductores y pasajeros tuvieron que realizarlas con herramientas rudimentarias. Tras varios minutos de trabajo finalmente pudieron pasar los vehículos en forma restringida.
Muchos pasajeros optaron por iniciar una caminata, a esa hora de la noche y sorteando los peligros, con tal de llegar hacia un punto desde donde poder reieniciar la travesía.
Mortificados por la falta de mantenimiento y seguridad en la carretera, los pasajeros exigieron a las autoridades pertinentes adoptar las medidas necesarias, sobre todo ahora que empieza la temporada de lluvias.