Crece interés por sumarse al proyecto de palma aceitera

Con la finalidad de alcanzar acuerdos definitivos para la instalación de 2 000 hectáreas de palma aceitera en la región amazónica, se reunieron en Tingo María un grupo de autoridades regionales de Huánuco, San Martín y Ucayali, junto con los delegados de los agricultores interesados en sumarse al programa.


 


Dicho proyecto forma parte de un ambicioso programa de instalación de dicho cultivo en las provincias de Padre Abad, en la región Ucayali; Leoncio Prado, en la región Huánuco; y Tocache, en San Martín.


 


Participaron del encuentro el economista Víctor Hidalgo Tolentino, gerente de Desarrollo Económico de la Región Huánuco; el ingeniero Grover Julián Palacios Vásquez, director regional de Agricultura; y el ingeniero Teodomiro Quiroz Flores, promotor del cultivo en la zona de Honoria, región Ucayali, quien llegó al frente de una delegación de campesinos.


 


Tras un fructífero diálogo, los convocados acordaron acelerar la instalación de un millón de plantones de palma aceitera en los caseríos de Gosen y San Martín, en el distrito de José Crespo y Castillo. También  convinieron en propiciar un encuentro con el ministro de Agricultura para el próximo 14 de agosto en Lima, a fin de evaluar las posibilidades de crecimiento del proyecto.