El Presidente Regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoavil, anunció que próximamente se construirá el primer hospital oncológico de la región, donde se detectarán los principales casos de cáncer para su correspondiente tratamiento.
La construcción será realidad gracias al convenio con la Entidad Coreana de Cooperación Internacional (COICA), que aportará para la inversión de las obras, calculadas en US$ 1 millón de dólares americanos.
“Este moderno hospital será el primero de la región centro oriente del Perú”, manifestó entusiasmado Espinoza Egoavil, quien detalló que como por el momento no habrá otro nosocomio similar en esa zona, sus puertas estarán abiertas para atender pacientes y consultas de pobladores de Ucayali, San Martín, Pasco y Junín.
La autoridad regional también dijo que la contrapartida a la inversión coreana en Huánuco será asumida por su administración, junto al Municipio Distrital de Amarilis, y que consistirá en la ejecución del asfaltado de las calles aledañas a la moderna construcción.