No hay día que no se produzcan accidentes en las carreteras

Otros dos nuevos accidentes con buses interprovinciales dejaron el lamentable saldo de 26 heridos, precisamente en el marco de los múltiples pedidos de renuncia de la Ministra de Transportes y de funcionarios responsables del sector.


 


En esta oportunidad, los protagonistas de los accidentes fueron dos vehículos de la empresa Soyuz.  En el primer accidente, ocurrido en el distrito de La Victoria, en Lima, un bus embistió a un microbús. En tanto que en el segundo, otra unidad chocó contra un camión, en el distrito de Villa el Salvador. Los heridos fueron de inmediato derivados a los distintos centros hospitalarios de la capital.


 


Mientras tanto, y ante la avalancha de protestas por la inacción de las autoridades y pedidos de renuncia de la ministra del sector Verónica Zavala; el Ministerio de Transportes y Comunicaciones  dispuso que su Procuraduría Pública interponga denuncia penal por los delitos contra la vida, el cuerpo, la salud y por lesiones graves contra la empresa de transportes Cueva, que el martes pasado protagonizó el lamentable accidente en Arequipa que costó la vida de 17 personas, mientras que otras 38 quedaron heridas.