Con gran entusiasmo y alegría, escolares de los diferentes distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, participaron en una multitudinaria y colorida movilización, portando pancartas y exigiendo a voz en cuello cuidar, preservar y conservar los bosques para vivir en un entorno más saludable.
Desde las primeras horas de la mañana, los estudiantes prepararon todos los detalles de la jornada en sus respectivos colegios y armaron sus coloridas pancartas con mensajes creativos para despertar la conciencia de la población sobre la importancia de los árboles.
A partir del mediodía comenzó el multitudinario pasacalle. Los melodiosos acordes de las bandas musicales de las instituciones educativas dieron la señal esperada por el público que había buscado la mejor colocación en las principales arterias del distrito de Ayna San Francisco.
“Es importante que cuidemos nuestros árboles porque ellos nos dan aire puro para respirar y mantienen nuestro ambiente controlado. No podemos permitir que sigan destruyendo nuestros bosques, por el contrario debemos SEMBRAR más plantas”, señaló Edwin Ayala, alumno de la Colegio de San Francisco.
Muchos pobladores que se encontraban en las calles se sumaron a la movilización mientras que otros aplaudieron el paso de los participantes, demostrando de esta forma la importancia que se está dando en el VRAE a la preservación de los recursos forestales.
Según los reportes a los cuales tuvo acceso INFOREGIÓN, similar situación se vivía en simultáneo en los distritos de Santa Rosa, Kimbiri, Sivia, Llochegua y Pichari, en donde los estudiantes marcharon acompañados de sus profesores, personal de las municipalidades, sociedad civil y de representantes de las instituciones agrarias y forestales.
En horas de la tarde las actividades concluyeron con un campeonato deportivo de confraternidad en el complejo deportivo Cesar Vallejo de San Francisco, en donde las instituciones que integran la comisión multisectorial de la Semana Forestal, (Agencias Agrarias, DEVIDA, municipalidades distritales y colegios) midieron sus habilidades con el balón.
Los comentarios están cerrados.