Con la participación de un centenar de niños y adolescentes, y la decidida participación del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO), hoy concluye la tercera jornada con miras a preparar la propuesta conjunta nacional sobre los derechos del niño y el adolescente, y que será expuesta en un congreso mundial en noviembre próximo en Barcelona, España.
Según Edson Morales, coordinador juvenil de CEDRO, el encuentro se inició el pasado martes 7 y hasta hoy ha permitido escuchar las voces de los propios chicos, quienes han contado su problemática, sus retos y también sus esperanzas de apoyar la construcción de un mundo más sensible al sentir de la infancia y la adolescencia.
El encuentro de Barcelona definirá una posición conjunta de las diversas entidades internacionales que apoyan el respeto a los derechos de los menores de edad, incluyendo los que trabajan en el Perú.
Nuestra delegación estará conformada por alrededor de 50 niños y adolescentes, procedentes de casi todas las regiones, destacó Morales.