Tingo María tiene desde hoy cinco nuevos bomberos voluntarios

Cinco nuevos efectivos se incorporarán esta noche al servicio de emergencia de la Compañía de Bomberos Voluntarios Tingo María No. 61, luego de un año de estudios en temas de prevención de emergencias, atención de incendios y rescate en todas sus variantes, lo que servirá para mejorar la seguridad en esta ciudad amazónica.

Según informó el Teniente CBP Kennet Chávez, primer jefe de la unidad, la Compañía posee 11 efectivos y 15 jóvenes postulantes que pronto ingresarán a la Escuela Básica de Bomberos Voluntarios, pero se necesita de mucho más personal debido al crecimiento poblacional, comercial e industrial de la capital de la provincia de Leoncio Prado.

Cabe recordar que los Bomberos Voluntarios son profesionales de la prevención y la seguridad debido a la exigente currícula de estudios, y aunque no reciben sueldo ni reconocimiento económico alguno, son los primeros en acudir en caso de incendios, emergencias  y especialmente de los desbordes e inundaciones que sufre la ciudad por la crecida del río Huallaga.

En entrevista con Radio Ribereña, en el programa de INFOREGION, el Oficial dijo que urge el apoyo de la ciudadanía y de los gremios productivos de la zona, para sumar esfuerzos a favor del reequipamiento de dicha unidad contraincendios que protege a la ciudad de Tingo María.