Incineran objetos prohibidos decomisados en carcel de Puerto Maldonado

Un total de 24 celulares, 46 cargadores, 36 cajetillas de cigarrillos, 4 baldes de ‘chicha canera’, 12 paquetes de cerveza y otras 7 botellas de bebidas alcohólicas de origen desconocido, fueron destruidos e incinerados en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, luego que se hiciera un operativo de requisa ordinaria en los cinco pabellones.

Fuentes de INFOREGION explicaron que el operativo realizado en este centro penitenciario estuvo a cargo de la Policía Nacional y contó con la presencia seis fiscales y el representante de la Defensoría del Pueblo.

La requisa se desarrolló desde las seis de la mañana, con un fuerte contingente policial y la presencia de los fiscales Américo Darío Gutiérrez Pineda, James Díaz Collazos, Roberto Bedregal Cárdenas, Luis Daniel Callata Gómez, José Araujo Quiña y Teresa Ccorimanya Calsin, todos integrantes de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata.

Cabe mencionar que en el registro también se halló objetos contundentes y punzo cortantes prohibidos como cuchillos de cocina, tijeras, destornilladores, alicates, martillos, corta uñas, formones, entre otros, los mismos que fueron puestos a buen recaudo.

La intervención se realizó en el marco del Código de Ejecución Penal, en presencia del representante de la Defensoría del Pueblo,  Guimo Loayza Muñoz, y los delegados de los pabellones A, B, C, D ,  pabellón de Mujeres, talleres de carpintería y los patios 1 y 2.

La requisa concluyó a las ocho de la mañana.

Inmediatamente y en presencia de los representantes del Ministerio Público, se procedió a destruir e incinerar todo los objetos prohibidos que fueron incautados a los internos, concluyendo las diligencias a las 8.45 de la mañana, luego de la suscripción de las respectivas actas que dan conformidad a la acción.