Comisionado para la Paz advierte que no se tolerará vandalismo

Ante el pretendido paro cocalero del próximo 14 de agosto, el ingeniero Eloy Cabrera Riboti, Comisionado para la Paz y el Desarrollo del Huallaga, advirtiendo que el Ministerio del Interior, a través del Frente Policial Huallaga, tiene listo un plan de operaciones diseñado para neutralizar cualquier intento de bloqueo de las carreteras y prevenir actos de vandalismo.


 


El Comisionado dejó sentada su posición ante la amenaza de un grupo disidente de cocaleros de Aucayacu, quienes han roto el diálogo con la Mesa de Trabajo para el Desarrollo de la región Huánuco e insisten en protestar sin presentar alternativas concretas ante el cultivo ilegal de la hoja de coca, que en su mayor parte se desvía hacia el narcotráfico.


 


El funcionario del Estado recordó a quienes pretendan transgredir el orden público que la provincia continúa bajo el estado de emergencia, junto a otros sectores de los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali.


 

Cabrera Riboti asistió a la reunión del Comité Multisectorial Estatal, que reunió a un grupo de autoridades interesadas en analizar y resolver los agudos problemas de seguridad y medio ambiente que afecta al Huallaga