Buenas prácticas de higiene alimentaria reducen riesgo de contraer enfermedades

Otilio Peña Huaringa, licenciado en nutrición y representante de la Universidad Nacional de Madre de Dios en el Comité Multisectorial de Seguridad Alimentaria Regional, pidió a la población de dicha región  insistir en las buenas prácticas de higiene a la hora de preparar sus comidas a fin de prevenir la desnutrición infantil.

«Hay que sensibilizar a la población sobre el problema de la desnutrición, que es mundial, pero que puede ser enfrentado con estrategias que incluyan campañas a favor de la prevención de riesgos a nivel infantil, es decir contra la desnutrición, la parasitoris, la diarrea o el consumo de agua de baja calidad», explicó el experto.

En entrevista exclusiva con el programa Diálogo Ciudadano, de Radio Aurora en coproducción con INFOREGIÓN, Peña Huaringa pidió incentivar los alimentos regionales con alto contenido de nutrientes, como las frutas que en la región existen en gran variedad.

«También tenemos la amplia variedad de pescados procedentes de los ríos con un componente nutritivo importante, así como carnes, aves de corral y verduras, que deben ser promocionados en su consumo pero de manera higiénica y sostenible», adelantó.

El nutricionista también llamó la atención sobre la importancia de favorecer la dotación de servicios básicos, como agua y desagüe a los sectores urbano marginales y comunidades rurales, que permitirán elevar el nivel de bienestar y calidad de vida de la población, alejándola de las enfermedades.

Los comentarios están cerrados.