La Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, con sede en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, pronto será una realidad luego que fuera aprobada su creación por el pleno del Congreso de la República.
Inicialmente, la creación de la universidad tenia con sede la provincia de Satipo, pero vía un texto sustitutorio se decidió que la sede sea la ciudad de Chanchamayo.
A pedido de la presidenta de la Comisión de Educación, la iniciativa fue exonerada de segunda votación con 51 votos a favor y dos en contra, quedando expedita para su promulgación por el Ejecutivo.
“Esta nueva universidad permitirá atender la formación integral, investigación científica y tecnológica y las actividades de extensión cultural de la población de Junín y de la selva central, y beneficiará a un importante número de estudiantes que anualmente culminan la secundaria y veían frustradas sus expectativas profesionales ante la carencia de universidades en sus sectores”, dijo la congresista Martha Acosta.
Los comentarios están cerrados.