Eligen directiva de la Red de Desarrollo Rural

Juramentó la nueva directiva de la Red de Desarrollo Rural de la provincia de Leoncio Prado (REDESOL), cuya administración presidida por el alcalde Juan Picón Quedo tendrá dos años para diseñar y ejecutar proyectos que mejoren la calidad de vida en la zona.


 


Acompañan al burgomaestre el director de la Red de Salud, doctor Héctor Crisanta Salas; el presidente de la Comisión Reorganizadora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), profesor Lucio Ramírez Pérez; el Defensor del Pueblo en Tingo María, abogado  César Peña Ospina; y el jefe zonal del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), ingeniero Julio López Sánchez.


 


El objetivo de REDESOL desde hace cinco años es apoyar las políticas de gobierno nacional, regional y local en aspectos de salud y educación, pero básicamente erradicar la desnutrición infantil y la pobreza extrema.


 


Los avances de dicho grupo serán evaluados periódicamente a través de un equipo técnico y se buscará el reforzamiento de políticas orientadas hacia la nutrición, medio ambiente, infraestructura social, accesibilidad a servicios sociales y capacitación en trámites financieros con el Estado.