El Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario (PMAC) del Bajo Urubamba, recibió un importante reconocimiento, por parte del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, en reconocimiento a su valiosa contribución en el seguimiento a los Estudios de Impacto Ambiental aprobados para el proyecto Camisea.
Sánchez Gamarra participó en la condecoración con la “Medalla “Ministerio de Energía y Minas”. Pidió a los que realicen actividades de hidrocarburos en el país actúen con transparencia y responsabilidad en el marco de un modelo de desarrollo sostenible a favor del cuidado del medio ambiente.
“Nuestra constitución señala que toda persona tiene el derecho irrenunciable a vivir en un ambiente saludable, equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida, y el deber de contribuir a una efectiva gestión ambiental y de proteger el ambiente así como sus componentes”, sostuvo Sánchez Gamarra.
PMAC agradece reconocimiento
Wilmer Ponciano, presidente del PMAC, agradeció el reconocimiento del MEM y destacó su misión en la conservación del medio ambiente. “Estas actividades de monitorio la realizamos mes a mes en representación de nuestras comunidades machignengas y yines del Bajo Urubamba, bajo el liderazgo de las tres federaciones Ceconama, Feconavy y Comaru”, acotó Ponciano.
El PMAC está integrado por por 22 monitores representantes de las nueve comunidades indígenas ubicadas en el ámbito del proyecto Camisea, Nuevo Mundo Nueva Vida, Nuevo Mundo, Kirigueti, Camisea, Shivankoreni ,Ticumpinia, Segakiato, Cashiriari, Puerto Huallana y dos asentamientos rurales Tupac Amaru y Shintorini.
Los comentarios están cerrados.