Gobierno destina partida de 10 millones de soles para bono de productividad policial

El gobierno destinará una partida de 10 millones de nuevos soles para el pago del denominado bono de productividad policial, en reconocimiento a acciones distinguidas como recuperación de armas o vehículos robados y golpes al narcotráfico y al terrorismo, anunció el ministro del Interior, Fernando Barrios.

“En el ánimo de generar una línea de carrera y de ‘meritocracia’ dentro de la Policía, eso es muy importante como incentivo para acciones concretas muy eficaces, sobre todo cuando hay alto riesgo del personal policial que arriesga su vida por los ciudadanos”, señaló Barrios Ipenza.

El ministro del interior destacó que esta partida se ejecutará por primera vez en la Policía y a manera de plan piloto en los próximos meses. Los montos se definirán en función a una calificación que dependerá de la acción que realice el policía.

También informó que a la fecha 1,800 policías que se dedicaban a labores administrativas han pasado a las calles para reforzar las tareas de seguridad ciudadana en el país, pero la meta a julio de 2011 es tener más de tres mil 500 agentes en esa labor.