Tras el voraz incendio que dejó en la calle a once familias el distrito de Sivia, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), el apoyo solidario de las instituciones públicas y privadas llegó de inmediato.
El gobernador de la zona, Luis Guevara Ortega, informó que horas después de ocurrido el siniestro, el Comando Especial del VRAE fue la primera institución en llegar al lugar para brindar el apoyo necesario.
En para Diálogo Ciudadano de INFOREGION, que se transmite desde San Francisco para todo el VRAE, Guevara detalló los aportes que otras instituciones han hecho llegar a través de la municipalidad de Sivia quienes están encargados de recepcionar toda la ayuda necesaria.
“Hemos recibido los primeros apoyos de emergencia, las autoridades del distrito en coordinación con el Comando Especial del Vrae han entregado horas después de ocurrido el incendio doce carpas para las familias afectadas”, manifestó.
“Igualmente Fernán Valer trayendo dos carpas de emergencia y cajas de leches para el desayuno de los más pequeños, la municipalidad de Pichari ha llevado víveres no perecibles y carpas”, agregó.
Se sabe además que el gobierno regional de Ayacucho habría hecho llegar el apoyo en víveres, carpas y ropas. Por su parte el alcalde de la provincia de Huanta elegido recientemente, Carlos Rúa Carbajal, se hizo presente en el lugar trayendo colchones y frazadas.
Luis Guevara manifestó también que ya se han instalado provisionalmente los servicios básicos de agua y servicios higiénicos. Se espera ahora la ayuda de las municipalidades de Kimbiri y San Francisco.
Los comentarios están cerrados.