Nuevo accidente en Panamericana Sur deja 16 muertos y 30 heridos

Un nuevo accidente tiñó de sangre las carreteras del país, a pocos días de los terribles accidentes de buses interprovinciales en Ica y Huancavelica. En esta oportunidad, 16 personas murieron y más de 30 quedaron heridas tras un choque frontal de dos ómnibus interprovinciales en el kilómetro 555 de la Carretera Panamericana Sur, en la jurisdicción de Acarí, en Arequipa. 


 


Fuentes policiales informaron que un ómnibus de la empresa Cueva, que iba de Nazca a Acarí, chocó frontalmente contra el bus de la empresa Civa, que se dirigía de Ilo a Lima,  debido a una mala maniobra efectuada por el chofer a la altura de Acarí.


 


Los pasajeros provenientes de la zona relataron a una radio local que la mitad delantera del bus de Cueva quedó completamente destrozado.  Se informó también que cuatro de los fallecidos, dos mujeres y dos niños, eran pasajeros de Civa, y el resto de muertos viajaban en el interior del ómnibus de la empresa Cueva.


 


Tras el accidente del ómnibus de la empresa Civa del pasado viernes en Ica, en donde fallecieron 15 pasajeros, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones suspendió la licencia de operación de dicha empresa en la ruta Ica – Tacna hasta la culminación de las investigaciones.