Un camión que transportaba 1,700 pies tablares de madera sin contar con la documentación y autorización de la autoridad forestal para su transporte, fue intervenido por personal del Ejército Peruano y la comisaría de Huanta.
La intervención se realizó en la localidad de Chillicopampa en la ruta Huanta- Luricocha. El vehículo era conducido por Alejandro Páucar Gavilán y el producto forestal le pertenecía a Segundino Sulca Zúñiga.
El propietario de la madera dijo que hace 15 días pagó 100 nuevos soles a su cuñado, Roberto Estrada Janampa, por la madera en la localidad de Independencia Centro Poblado Triboline distrito Sivia.
Contó que luego de comprar el tronco de madera procedió a aserrarlo utilizando para el efecto una motosierra marca STHIL 70 de su propiedad, y que el destino era la ciudad de Huanta con fines de comercialización a diferentes carpinterías.
Sin embargo, el comandante, Óscar Salas, comisario de Huanta informó que el producto fue extraído desde los bosques de Sivia.
Con la documentación correspondiente se solicitó la presencia del Fiscal Provincial en Material Ambiental de Ayacucho y a la Dirección de Recursos naturales y Medio Ambiente de la Dirección Regional Agraria de Huamanga.
Finalmente la madera fue entregada al Ministerio de Agricultura.