Madres del Vaso de Leche desconfían de producto lácteo

Las integrantes del Club del Vaso de Leche del distrito ayacuchano de Ayna-San Francisco desconfían de la calidad de los lácteos otorgados para alimentar a los niños beneficiarios del programa.


 


Sin embargo, según se detalla en el Informe de Ensayo Nº 082-055QU del Laboratorio de Referencia Regional de Ayacucho, de la Dirección Regional de Salud, la muestra del lácteo remitida para el análisis sí cumple con las especificaciones físicas y químicas y son aptas para el consumo humano.


 


Sin embargo, este análisis no convence a Valentina Paucca, presidenta del Club de Madres de Ayna, quien insistió que al momento de llevar la muestra se presentaron situaciones que han creado desconfianza sobre el laboratorio encargado, por lo que solicitó un nuevo análisis y, entre tanto, ha inmovilizado el lote de latas leche supuestamente no aptas para el consumo humano.


 


Regidora pide serenidad 


Por su parte, Nory Aures Flores, regidora de la Municipalidad de Ayna, llamó a la serenidad de todas las madres beneficiarias, comprometiéndose a que se realicen los análisis químicos de la leche presuntamente malograda.


 


«No nos ahoguemos en un vaso de agua», dijo la regidora, destacando que de parte de la Municipalidad se vienen tomando todas las medidas correspondientes para que se pueda obtener un análisis exhaustivo.


 


En respuesta, las madres beneficiarias manifestaron que notaron en la gestión edil una actitud favorable hacia la empresa abastecedora de los lácteos, pese que al momento de realizar los análisis de los productos, el gerente municipal mostró la mejor predisposición de conocer la verdad.