La Semana Forestal ya se inició en Tingo María. Escolares de quinto y sexto grado de primaria fueron los elegidos para iniciar la celebración a favor de los bosques a través de un concurso de pintura y a través de sus muestras artísticas.
Mediante el concurso, organizado por DEVIDA, el Programa de Desarrollo Alternativo (PDA) y la Administración Forestal y de Fauna Silvestre, los alumnos dan testimonio de su cerrada defensa de los bosques, ante la enorme e indiscriminada depredación que se vive.
El representante de la Administración Forestal, Hernán Pinto Jara, explicó que el concurso busca sensibilizar a los niños en el tema forestal y el cuidado de los bosques, por lo que los escolares han plasmado en sus trabajos lo aprendido en sus respectivas instituciones educativas, con imaginación y creatividad.
Las actividades por la semana forestal se han planteado este año en distintas ciudades y se espera llegar al mayor número de personas para establecer en ellas el mensaje de la imperiosa necesidad de cuidar y sostener nuestros bosques.