Alcalde advierte a constructora que no debe debilitar defensas ribereñas

El alcalde provincial David Bazán Arévalo expresó su malestar frente a los comentarios sobre su supuesto desinterés en el tema de la extracción de material de relleno del río Tocache, realizado por una empresa privada en el sector Almendras.


 


Como se recuerda, en días pasados se alertó sobre los daños contra las defensas ribereñas que estaría causando dicha empresa al retirar rocas del lecho del río para utilizarlas en el mejoramiento de la carretera Tocache-Porongo.


 


Bazán Arévalo dijo que había sostenido un intenso diálogo con los ingenieros responsables de la obra, exigiéndoles que no alteraran el lecho del río y menos aún utilizaran los pequeños puentes para hacer pasar sus pesados camiones. El burgomaestre advirtió que emitirá una ordenanza edil si es que la constructora persiste en su actitud.


 


La población del centro poblado menor de Almendras está preocupada, debido a que la extracción de rocas podría debilitar las defensas de la zona ante una crecida estacional del río e inundar decenas de viviendas.