Amnistía Internacional (AI) hizo un dramático llamado a las autoridades sanitarias de nuestro país para que luchen intensamente para reducir el alto índice de mortalidad materna que se refleja en la muerte de una madre cada ocho horas.
Salil Shetty, secretario general de AI, reclamó poner fin a esta situación durante su visita a Lima y tras entregar 25 mil firmas que reclaman a las autoridades sanitarias acabar con el alto índice de mortalidad, que, según la organización, en la región solo es superado por Haití y Bolivia.
Según el dirigente de AI, en Perú muere una mujer cada 8 horas producto de las complicaciones durante la gestación, parto o post parto.
Lo peor de todo es que la mayoría de muertes pueden prevenirse y afectan en su mayoría a madres pobres, indígenas o campesinas.
La solicitud y las firmas fueron entregadas a la viceministra de salud, Zarela Solís, en un acto frente al local del Ministerio de Salud. El evento contó con la presencia de cinco mujeres que representaron a las madres campesinas.