Gobierno regional de Ayacucho llevará ayuda a los damnificados del incendio en Sivia

Continúan las muestras de solidaridad con las familias damnificados del distrito de Sivia, que lo perdieron todos en un dantesco incendio. En las próximas horas el gobierno regional de Ayacucho enviará a la zona utensilios, ropas, calzados, colchones, camas  y alimentos de primera necesidad.

“Debo agradecer la preocupación de los medios comunicación como INFOREGIÓN, porque nos permiten canalizar de una forma oportuna y rápida la ayuda hacia los damnificados, que según el reporte se han quedado desamparados”, señaló Becker Barrientos, Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ayacucho.

A través del programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN que se transmite desde San Francisco hacia todo el VRAE,Barrientos  cuestionó que las autoridades de Sivia no hayan hecho llegar oportunamente el informe técnico de los damnificados, una negligencia que complica las labores de ayuda.

“Es necesario conocer con exactitud cuántas personas son, de qué edades y que sexo pertenecen, para que de acuerdo a esta información podamos enviar la ropa que hace falta, porque según los informes que tenemos  las víctimas del siniestro se quedaron con lo que tenían puesto”, señaló el funcionario regional.

Informó además que el presidente regional, Ernesto Molina, como presidente del Comité de Defensa Civil, ha dispuesto que se envíe inmediatamente ayuda consistente en utensilios, calzados, colchones, camas, como parte de la primera  ayuda hacia los afectados.

El Gerente de Recursos Naturales, informó que están realizando las coordinaciones para que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, PRONAA, también pueda trasladar alimentos  para la alimentación de los afectados, los mismos que estarían llegando durante la tarde de hoy (miércoles).

Familias enteras se quedaron en la calle

Familias enteras con niños, mujeres y  ancianos  se quedaron literalmente en la calle luego de registrarse el pavoroso incendio que redujo a cenizas por lo menos diez viviendas, ubicadas en el puerto del distrito ayacuchano de Sivia, en el valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE.

El siniestro, que se inició al promediar las seis de la tarde del martes, habría sido provocado por la negligencia y descuido de una las familias del sector, al parecer luego de cocinar con leña se habrían olvidado de apagar el fuego que se propagó hacia algunos enseres inflamables de la cocina y a las viviendas cercanas

Al iniciarse el fuego, los pobladores de Sivia acudieron a la primera cuadra del sector Kinacho, para ayudar a sofocar el incendio.  Sin embargo en una actitud repudiable gente inescrupulosa y de mal vivir aprovechó la situación para robar los bienes que los damnificados habían rescatado del fuego.

Debido a que la situación se volvió incontrolable  fue necesaria la presencia policial y de los militares del Comando Especial del VRAE, quienes pusieron orden  y ayudaron a aplacar el intenso fuego  que se prolongó por más de una hora.

Los comentarios están cerrados.