Un equipo conformado por profesionales especialistas esta analizando el alarmante incremento del consumo de drogas entre los escolares de las instituciones educativas de Aguaytía, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL, de Padre Abad, Yaner Vásquez Mori.
“El equipo de profesionales especialistas que hemos formado estará visitando desde hoy las instituciones educativas para poder observar el problema y afrontarlo”, indicó el funcionario.
Anuncio además que coordinará con otras instituciones públicas y privadas para realizar acciones de prevención del consumo de drogas, ya que este flagelo se está incrementando en forma alarmante en algunos planteles de la localidad.
También dijo que esperaba que la Fiscalía y la Policía Nacional actúen para identificar y capturar a los comercializadores que están usando a los menores para introducir la droga en los colegios.
De otro lado, los padres de los tres escolares que fueron encontrados consumiendo droga en los servicios higiénicos del colegio José Carlos Mariátegui, los retiraron del plantel informó su director, José Segovia.
Informó, además que luego de tomar conocimiento inició una investigación para determinar al autor que utiliza a los menores para vender la droga y que ya puso en conocimiento de las autoridades de la UGEL de Padre Abad, para que tomen las medidas preventivas.