Vehículos de carga pesada ocupan avenidas generando incomodidad

Los camiones de carga pesada que transportan diversos insumos para la empresa Palmas del Espino están causando serio malestar a los santalucinos al ocupar las principales vías y también las calles alternas de este centro poblado menor.


 


Sin pedir permiso o coordinar previamente con los propietarios de las viviendas y negocios de la ciudad, estos camiones se estacionan cuando quieren y donde quieren. Todo se llena de polvo y de humo cuando uno de estos gigantes de la carretera decide parar ante una bodega, una librería o una simple casa – habitación.


 


Pero eso no es todo. Los atribulados vecinos denunciaron a los choferes por convertir los árboles plantados al costado del camino en verdaderos urinarios pestilentes que atentan contra la salud de la zona.


 


Piden área especial


Por su parte, los conductores, acusaron al alcalde Gelbert Nascimento por no habilitar un terreno apropiado donde puedan estacionar sus enormes vehículos de carga. ”Nos falta un lugar para estacionar nuestros vehículos, así como servicios higiénicos decentes para el aseo personal”, dijo uno de los transportistas mientras se alejaba hacia unos arbustos.


 


Cabe recordar que hace tres meses la administración municipal de Nascimento anunció la habilitación de un área de parqueo público con servicios básicos para beneficio de los choferes de carga pesada. Pero hasta el momento, no se ha movido ni una piedra en el lugar donde se pensaba ejecutar la obra.