Por presuntos actos de corrupción y malversación de fondos, el poblador Elí Santillán Vilca, informó que solicitó al jefe del Órgano de Control de la municipalidad de Padre Abad, practique una auditoría a la gestión del alcalde del distrito de Curimaná, Loiber Rocha Pinedo.
Santillán Vilca señaló que el alcalde de Curimaná les hizo firmar documentos para que se destine todo el presupuesto del 2009 para la compra de un pool de maquinaria, sin embargo luego se hizo la compra con un préstamo desconociéndose donde se invirtió el presupuesto de ese año.
Santillán Vilca señaló que asimismo se sobrevaloró en exceso la construcción de un arco de concreto que se encuentra a la entrada del distrito, obra que fue valorizada en más de cien mil nuevos soles, cuando su valor real no sobrepasa los 70 mil soles.
Precisó que la auditoría debe comprender los años 2007, 2008, 2009 y los meses que comprenden al presente año 2010.
Elí Santillán Vilca, también indicó que con fecha anterior ya presentó igual pedido al Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarzar y a la Contadora General de la Nación, Rosa Margarita Roldán Bolívar.