El jefe del plan VRAE, Fernán Valer saludó que ningún alcalde del VRAE haya sido reelecto porque, según dijo, estaban a favor del cultivo de hoja de coca ilícita y aprisionados por la presión del narcotráfico.
“Confío en que las nuevas autoridades puedan luchar contra esta terrible lacra”, aseveró.
Dijo que las últimas elecciones han sido un revés tremendo para quienes apoyaban al terrorismo y al narcotráfico.
“El pueblo rechaza la acción del narcoterrorismo. Ha habido una pérdida rotunda de quienes pregonaban la hoja de coca ilícita. Eso ha quedado desintegrado y hay un clima de paz” refirió en una radio local.
Valer Carpio aseguró que los virtuales ganadores en el VRAE saben que la solución fundamental en la zona es agrícola y justamente ellos son personas ligadas a este sector y representan los cultivos alternativos.
“No estamos en contra del pequeño productor de hoja coca, pero lícita. Sin embargo, sí contra el productor que promueve la transformación de la hoja de coca en droga”, señaló.
El jefe del plan VRAE dijo que las nuevas autoridades tienen en mente un proceso de restructuración de las organizaciones sociales que han estado tapando la acción del narcotráfico y que representa una buena oportunidad para hacer alianzas políticas.
Los comentarios están cerrados.