Pese a los constantes operativos y destrucción de laboratorios de elaboración de droga, la ilegal sustancia sigue siendo transportada en la provincia ucayalina de Padre Abad. Esta vez se incautó 53 kilogramos de droga, entre clorhidrato de cocaína y pasta básica de cocaína, durante el allanamiento a una precaria vivienda.
El hallazgo sucedió en el sector de Pampa Yúrac, Aguaytía, Provincia de Padre Abad y la ilegal mercadería estaba camuflada en el chasis de un automóvil de color rojo, marca Volkswagen.
El personal policial del Departamento Antidrogas, incautó 9.50 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y 43.50 de Pasta Básica Lavada. También decomisaron media tonelada de insumos químicos fiscalizados como ácido sulfúrico, ácido muriático y acetona.
El comandante Juan Silva Bocanegra, jefe de la Dirandro, informó que los narcos aprovecharon del mal tiempo para darse a la fuga a través de la agreste geografía de la zona.
Hasta el lugar se hizo presente el fiscal antidrogas Víctor Hugo del Castillo, quien ordenó la incautación de la droga que tenía como destino la ciudad de Lima y posteriormente los Estados Unidos.
Silva Bocanegra dijo que los caseríos aledaños a Aguaytía son lugares de acopio desde donde circulan varios narcomóviles que tienen destino también la frontera como Ecuador y Brasil.