Licencias de conducir sólo se tramitarán en lugar de residencia

Para prevenir actos de corrupción en el otorgamiento de Licencias de Conducir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que a partir de la fecha las solicitudes para obtener por primera vez, recategorizar o revalidar dicho documento en todas sus categorías, sólo podrán ser tramitadas en el lugar de residencia, de acuerdo a la dirección que registre el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Carné de Extranjería, según sea el caso.


 


El MTC había observado serias irregularidades en la mayoría de solicitudes de trámites sobre licencias de conducir que provienen de las regiones. Como por ejemplo, diferencias en las firmas de los supuestos solicitantes o de los médicos que suscriben los exámenes de salud, respecto a la base de datos del RENIEC. Además, se notó que gran parte de los solicitantes en el interior del país tenían domicilio en Lima.


 


Ahora, quienes, de acuerdo a su DNI, residan en las regiones, deberán gestionar su brevete ante la Dirección Regional de Transporte correspondiente. Una norma precisa que el funcionario que acepte tramitar solicitudes de licencia de conducir de ciudadanos que residen fuera de su jurisdicción, cometerá delito de función.