Tras un operativo inopinado realizado en un mismo día, efectivos policiales de la Comisaría de Ayna – San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), encontraron droga camuflada en la bodega de dos buses de transporte público de la empresa ‘Cholito Bus’ que iba a ser trasladada hacia Huamanga para su comercialización.
La intervención que se produjo en horas de la noche, en la zona conocida como Aurora y contó con la participación de los efectivos policiales de la DINOES y el Fiscal Ricardo Mendoza Pareja de la II Fiscalía de Ayna – San Francisco.
La primera intervención se realizó al ómnibus de la empresa ‘Cholito Bus’ de placa de rodaje VG – 8352 conducido por Ericson Medina Paz Soldán. En este caso se encontró un kilo de pasta básica de cocaína oculta entre las pertenencias de Victoria Pocra Ávila de 49 años quien luego de varios minutos de negarse admitió ser responsable del traslado del estupefaciente.
Por cien nuevos soles
Fuentes policiales detallaron que la droga que trasladaba Victoria Pocra, desde Kimbiri hacia Huamanga, fue entregada por un sujeto de nombre Aurelio Yanasupo en las inmediaciones de su vivienda en la Av. Miguel Grau s/n en el distrito de Kimbiri y que la misma iba a ser recogida por él en la ciudad de Huamanga tras el pago de cien nuevos soles por el traslado.
La segunda incautación se produjo horas después en la misma zona y bajo similares circunstancias, Esta vez se encontró tres paquetes de color negro rectangular y precintado, las que bajo la prueba de reactivos químicos arrojó positivo para PBC, con una cantidad de tres kilos.
En el ómnibus de placa de rodaje VG – 9577 conducido por Fermín Velasque Bellido, que cubría la ruta Pichari – Huamanga, y que también pertenece a la empresa de transportes ‘Cholito Bus’, se encontró la droga que pertenecería Aurelio Potosino Borda de 42 años.
Fuentes policiales a las que INFOREGION tuvo acceso informaron que la droga era trasladada bajo la modalidad de encomienda desde el distrito de Pichari hacia Huamanga, por Estefani Medina Pocra y en Huamanga iba a ser recogida por Mismer Medina Pocra, de 23 años de edad.
El remitente, de acuerdo a información policial, no figuraría en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).
La droga incautada pertenecería a un mismo dueño
Al continuar las investigaciones los policías de la comisaría de Ayna – San Francisco determinaron que ambos cargamentos de droga incautada en los vehículos de la empresa ‘Cholito Bus’ pertenecerían a un mismo dueño, Aurelio Potosino Borda quien habría convencido a Victoria Pocra y Mismer Medina Pocra (madre e hija) para que trasladasen la droga hacia Huamanga.
Actualmente los tres detenidos han sido puestos ante la Fiscalía de Ayna – San Francisco para ser procesados bajo el delito de tráfico ilícito de drogas y posteriormente ser trasladados hacia el penal de Yanamilla en la ciudad de Huamanga.
Los comentarios están cerrados.