Una persona murió y siete resultaron heridas luego que el vehículo en el que viajaban se despistó y volcó a un abismo en la carreta de penetración hacia la localidad de Machente en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).
El accidente ocurrió cuando un grupo de escolares solicitaron el servicio de un taxista que se dirigía hacia la localidad de Machente, para retornar a sus viviendas. A la altura de la comunidad de Ayna, la falla mecánica en los frenos hizo que el vehículo se despiste y caiga a un abismo de al menos 50 metros.
Según testigos, el conductor del vehículo, Marcial Huamani Escriba, de 40 años, iba a excesiva velocidad. Los tres heridos graves fueron conducidos al Hospital de San Francisco, mientras que un menor Yanasupo Barrientos, de 13 años, fue derivado al Hospital Regional de Ayacucho por presentar un traumatismo encéfalo craneano grave.
Tras luchar por su vida más de 24 horas, el menor falleció en los ambientes del nosocomio local.
En primera instancia Huamani Escriba fue detenido e interrogado en la comisaría de la jurisdicción, donde fue liberado tras su interrogatorio. A raíz de la muerte del menor, Ricardo Mendoza, fiscal de la Segunda Fiscalía de Ayna, asumió el cargo y en las próximas horas sería detenido.
Los comentarios están cerrados.