La organización de agricultores en Perú, Sierra Productiva, ha sido seleccionada como finalista en el World Challenge 2010 y podría lograr un título mundial para el Perú. El concurso presentado por la BBC de Londres y la revista Newsweek, en asociación con Shell, tiene como objetivo identificar y premiar a las personas y las empresas que traen beneficios económicos, sociales y ambientales a las comunidades locales a través de la innovación y la empresa a nivel de base.
Sierra Productiva, una federación de grupos de pequeños agricultores, están poniendo sobre la mejora de las técnicas de la agricultura de pequeñas explotaciones agrícolas en el Perú. Los agricultores están aprendiendo técnicas orgánicas para aumentar dramáticamente la producción de ganado y cultivos. La idea es transmitir los conocimientos a otros agricultores, aumentando la producción de la cosecha.
El proyecto de Sierra Exportadora está entre los 12 finalistas de 800 postulaciones. Del total de trabajos, seis están en el Africa, tres en la India, tres en América, de los cuales 2 en Centro América y Sierra Productiva del Perú es el único de América del Sur.
La ventaja comparativa de «Sierra Productiva» es que tiene un carácter «integral» al implementar 18 tecnologías junto a más de 100 conocimientos emprendedores e innovadores que logran impactos múltiples, económicos, sociales, culturales, educación, salud, medio ambiente, autoestima, empoderamiento, que se traducen en mejora de calidad de vida al derrotar la pobreza avanzando al progreso.
El proyecto ganador se va a definir por votación en internet. La votación se inició el 27 de setiembre y culminará el 15 de noviembre. El ganador del World Challenge 2010 será anunciado en una ceremonia en Ámsterdam el martes 30 de noviembre y recibirá 20.000 dólares para invertir en su proyecto, mientras que los dos finalistas recibirán cada uno 10.000 dólares.
Los comentarios están cerrados.