Tres mil seiscientos agricultores de Tocache en la región San Martín serán capacitados en técnicas de cultivos de cacao, café, palma aceitera y palmito, así como la crianza intensiva de ganado de leche, gracias al Plan de Impacto Rápido de Lucha Contra las Drogas que financia DEVIDA a través del Gobierno Regional.
La inversión del proyecto que se extenderá hasta fin de año asciende a 2 millones de soles y está a cargo de 20 facilitadores que cumplen con brindar la asistencia técnica en los cultivos de desarrollo alternativo y ganadería.
Se informó que el aprendizaje que se imparte a través de las Escuelas de Campo (ECA) se complementa con material informativo como manuales técnicos, folletos entre otros.
Los agricultores beneficiarios con esta capacitación pertenecen a los distritos de Nuevo Progreso, Pólvora, Shunté, Uchiza y Tocache, informó el jefe de la oficina de Coordinación DEVIDA Tocache, Gunther Vásquez.
El Plan de Impacto Rápido de lucha contra las drogas es el instrumento operativo promovido y coordinado por DEVIDA que permite financiar las actividades y proyectos de diversas entidades públicas, a nivel de gobiernos locales, regionales y el gobierno central.
Gracias a los recursos del Plan de Impacto Rápido PIR, se trabaja con Cofopri en el catastro, titulación y registro de tierras rurales en los distritos de Tocache, Pólvora, Nuevo Progreso, Uchiza y Shunte
Los comentarios están cerrados.