Incautan gigantesco cargamento de marihuana en México

En lo que podría considerarse la mayor incautación en el mundo, agentes del Ejército mexicano incautaron 105 toneladas de marihuana en la ciudad fronteriza de Tijuana. El precio de mercado asciende a 340 millones de dólares.

Los soldados descubrieron la droga envuelta en 10.000 paquetes de color café y plateado, ocultos en varias casas y también dentro de un camión. Según se informó la droga habría sido reunida durante varios meses y tenía como destino Estados Unidos.

La incautación se produjo cuando soldados fuertemente armados inspeccionaron varias casas en un suburbio de la ciudad de Tijuana -vecina de San Diego, California- y fueron repelidos a tiros cuando intentaban decomisar la droga.

Durante la operación militar fueron capturados 11 presuntos narcotraficantes.

«La droga decomisada rebasa cantidades sin precedentes en el país», dijo el general Alfonso Duarte en diálogo con la prensa en una base militar en Tijuana, explicando que la marihuana tenía un valor de 4.200 millones de pesos mexicanos (unos 247 millones de euros).

La droga estaba cuidadosamente empaquetada y etiquetada para los diferentes distribuidores en Estados Unidos, informó el Ejército.

Los comentarios están cerrados.