Fernán Valer, jefe de la Secretaria Ejecutiva del Grupo de Trabajo Multisectorial del VRAE saludó que en las pasadas elecciones, ningún alcalde con presuntos vínculos con el narcotráfico haya salido reelegido por la población de la zona.
Según explicó, este hecho demuestra la importante presencia del Estado en las zonas más alejadas del territorio nacional como el VRAE en donde hasta hace poco campeaba el narcotráfico con la complicidad de algunas autoridades.
«Ahora la situación ha cambiado por la política de Estado de estar presentes aquí donde nuestros compatriotas nos necesitan para atender las muchas necesidades de las comunidades y poblados más alejados», resaltó Valer Carpio.
De acuerdo a Valer, en las pasadas elecciones se impuso la razón y la verdad sobre la infamia y la injusticia que campean en las comunidades más alejadas del territorio nacional en donde el narcotráfico a través de la producción de la hoja de coca impulsa su economía ilícita».
Pide deslinde a autoridades electas
Desde Pichari, sede donde se encuentran las oficinas del Plan VRAE, resaltó que «felizmente la población se ha dado cuenta que hay otros caminos de desarrollo de sus comunidades y que este logro debe ser tomado como un hito de que el esfuerzo conjunto puede hacer frente al hampa».
Y así como pidió en su momento un deslinde con el narcotráfico a los candidatos, Valer pidió ahora a las nuevas autoridades electas del VRAE que hagan los debidos deslindes con el narcotráfico.
«Es necesario que las autoridades electas hagan los debidos deslindes con el narcotráfico para iniciar de inmediato los programas de núcleos ejecutores en sus comunidades; programas que suman más de 250 y que ya se encuentran aprobados en su ejecución con una inversión del Estado de 58 millones de soles en beneficio directo de 194 mil compatriotas» precisó.
Los comentarios están cerrados.