Pronaa atiende a más de 130 mil niños para reducir desnutrición en San Martín y Loreto

Con el fin de reducir la desnutrición infantil en la Amazonía, 131 mil 799 niños de los departamentos de San Martín y Loreto son atendidos por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), a través del Programa Integral de Nutrición (PIN), informó el congresista Aurelio Pastor Valdivieso.


 


Detalló que son unos 30 mil niños, entre seis meses y tres años de edad; 18 mil 962 menores del nivel preescolar (de 3 a 6 años); y 77 mil entre los 6 y 12 años son los que reciben el apoyo alimentario. La oficina zonal del PRONAA en Tarapoto tiene a su cargo apoyar a ocho provincias de San Martín y a dos de Loreto. Dichas acciones se realizan en coordinación con los dos gobiernos regionales, el Sistema Integral de Salud (SIS) y las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).


 


Asimismo, el congresista indicó que el PRONAA -Tarapoto realiza las transferencias de los programas de complementación alimentaria a las municipalidades provinciales de su ámbito de acción, como parte del proceso de descentralización impulsado por el presidente de la República, Alan García Pérez.


 


También a los damnificados


Por otro lado, resaltó que gracias al Programa Mundial de Alimentos (PMA) se apoyó a las familias damnificadas por las inundaciones del río Huallaga. A través de un convenio entre el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) y el PMA, se atendieron a 5 mil 800 familias, que hacen un aproximado a 24 mil personas, mientras que el PRONAA atendió a 12 mil personas.


 


También se repartieron 36 toneladas de semillas de maíz y 250 kilos de semillas de hortalizas a través del sector Agricultura. En el Bajo Huallaga se otorgaron 12 toneladas y en Tocache 20 toneladas.