Policía no cuenta con teléfono para atender urgencia

Prácticamente en el abandono se encuentra la comisaría de la Policía Nacional de Ayna – San Francisco, pues ni siquiera cuenta con una línea abierta de teléfono para recibir las llamadas de emergencia. Entre tanto, las comunicaciones deben practicarse a través de los teléfonos celulares de los propios efectivos policiales.


Este grave problema, según fuentes confiables, se debe a la falta de presupuesto para la estación policial, que además es la única que puede responder en toda la zona del corazón del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE). Pero eso no es todo, ante las múltiples carencias, los efectivos policiales de esta comisaría tienen que llevar sus propios equipos de cómputo.


Por su parte, el alcalde de Sivia, Alejandro Gutiérrez Escajadillo, indicó que tras la concreción de la nueva sede del Banco de la Nación en el distrito, ahora debe trabajarse a favor de una comisaría. Por ello, llamará a una reunión para definir los terrenos destinados a este fin. Gutiérrez confirmó que también se instalarán comisarías en Llochegua y Santa Rosa.