Desbalance de César Cataño asciende a 42 millones de dólares

El desbalance patrimonial del empresario César Cataño asciende a 42 millones de dólares de acuerdo a las conclusiones del reporte final que el Equipo Especial de Investigación de la Dirección Antidrogas entregó al fiscal provincial de Tacna, Pedro Pérez Gratelly, que investiga al hombre de negocios por el presunto delito de lavado de activos, después de una indagación de 14 meses.

Fuentes del Ministerio Público y de la Procuraduría Antidrogas indicaron que el Equipo Especial de Investigación ha señalado como presuntos autores del delito, además de César Cataño Porras, a los miembros de su familia que este usó para constituir las empresas o integrar los directorios de las mismas.

Entre ellos se encuentran su madre María Porras Palomino y sus hermanas María y Juana Carhuallanqui Porras. También han sido consideradas las hijas del hombre de negocios y corredor de autos, Lady y Lesly Cataño Sarro.

Las compañías en cuyos libros contables no se encontró el origen del capital invertido por Cataño son Import Export Vizcar y Kanagawa Corporation. En la primera, los detectives hallaron un desbalance de US$ 24 millones y en el segundo de US$ 18 millones.

En la denuncia no ha sido incluida la compañía de aviación Peruvian Airlines, que en su momento presidió la ex candidata municipal Lourdes Flores Nano, precisaron las fuentes.