Continúa la capacitación a los procuradores públicos anticorrupción descentralizados de todo el país, en los temas relacionados con los delitos de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y procesos de pérdida de dominio.
Esta actividad académica esta a cargo de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos (Cicad-OEA), informó el Consejo de Defensa Jurídica del Estado.
En esta oportunidad, capacitan a las Procuradurías Públicas Anticorrupción Descentralizadas de Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Junín, Huancavelica, Huánuco, Pasco, Puno y Tacna.
Los temas, que estarán a cargo del Programa Antinarcóticos de la Embajada de los EEUU en Perú, en conjunto con la Cicad – OEA, serán relativos a los delitos de lavados de activos, prueba indiciaria, valor del silencio del imputado, técnicas especiales de investigación y garantías constitucionales, además del proceso de pérdida de dominio.
De otro lado, la próxima semana serán capacitadas las Procuradurías Públicas en Delitos de Corrupción, la Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Proceso de Pérdida de Dominio Especializada en el pago de reparación civil proveniente de sentencias por delitos de corrupción.
En tanto, el último grupo será capacitado el 4 y 5 de noviembre, donde participarán las Procuradurías Públicas en Delitos de Corrupción, la Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Proceso de Pérdida de Dominio especializada en el pago de reparación civil provenientes de sentencias por delitos de corrupción.
También están incluidas en este grupo, las Procuradurías Públicas Anticorrupción Descentralizadas de Ica, Loreto, Ucayali, y el Consejo de Defensa Jurídica del Estado.