Ratificando el éxito de los programas de desarrollo alternativo, cerca de 800 familias de 25 comunidades de las regiones de Ucayali y Huánuco se acogieron formalmente al programa de post erradicación de la hoja de coca y se comprometieron a sembrar 1,461 hectáreas de cacao.
Para ello contarán con el apoyo del Programa de Desarrollo Alternativo (PDA), liderado por DEVIDA.
Los beneficiarios pertenecen a los distritos de Irazola y Campo Verde en la región Ucayali; y Tournavista y Honoria a Huánuco, según informó el jefe de la Oficina Desconcentrada de DEVIDA en Pucallpa, Fernando Ramírez Dávila.
Explicó que en el marco del programa de post erradicación en Ucayali, se tiene previsto intervenir en 36 comunidades cuya población está decidida al cambio por una vida lícita.
Precisó que los agricultores contarán con asistencia técnica de profesionales del PDA durante todo el proceso del cultivo del cacao para garantizar buena productividad y calidad del grano de acuerdo a la demanda del mercado nacional e internacional
Entre las comunidades que han suscrito el acta de entendimiento en la región Ucayali figuran: Mar de Plata, Alto Yanayacu, Nueva Jerusalén, Libertad de Pasaraya, Unión Centro Raya, Asención de Aguaytillo, Unión San Martín, Sauce del Alto Uruya, Santa Rosa de Guinea, Virgen de Fátima y Virgen del Carmen del distrito de Irazola, provincia de Padre Abad.
Asimismo, Simón Bolívar, Yerbas Buenas, Alto 9 de Febrero, Nueva Tunuya, La Merced de Neshuya y San Andrés de Neshuya, pertenecientes al distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo.
En el ámbito de la provincia de Puerto Inca (Huánuco), firmaron el acta de entendimiento las comunidades de Macuya, Pueblo Libre, Antonio Raimondi, El Encanto, del distrito de Tournavista; y Villa Mercedes y Nuevo Amanecer, jurisdicción del distrito de Honoria.
Los comentarios están cerrados.