Más de 40 civiles y decenas de efectivos policiales murieron por el accionar subversivo de Edgar Nicanor Mejía Asencios, camarada «Izula», recientemente capturado en el Alto Huallaga.
Así informó el ministro del Interior, Fernando Barrios, al explicar que el mando político de Sendero Luminoso y número dos del terrorista «Artemio» estaba a cargo de los aniquilamientos selectivos, además de cobrar cupos y controlar el narcotráfico en la zona del Huallaga.
En el enfrentamiento producido en el sector La Morada, jurisdicción del distrito de Cholón, en el límite con la región Huánuco, murieron dos personas «un hermano menor de Edgar Mejía Asencios (Izula) y otro sujeto más», dijo el ministro.
«Estamos diezmando la columna de soporte de Artemio porque este sujeto proveía de logística y fondos a Artemio», detalló Barrios al tiempo de advertir que en las próximas semanas «vamos a seguir dando golpes al terrorismo y narcotráfico».
En una radio local explicó que la captura se produjo gracias a un detallado trabajo de inteligencia que devino en una incursión exitosa para las fuerzas policiales, toda vez que no se produjo baja alguna.