Suspenden juicio por crimen de periodista Rivera hasta el 7 de agosto

La audiencia para esclarecer a los responsables intelectuales del asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández quedó suspendida hasta el próximo martes 7 de agosto debido a la ausencia del segundo perito balístico, quien debía ratificar o rechazar la pericia realizada sobre el proyectil asesino, que forma parte del expediente de este caso.


 


Se informó que los jueces, al revisar con minuciosidad los documentos presentados al respecto, habrían encontrado serias incongruencias entre los resultados que arrojó la pericia y las características reales del arma.


 


De no presentarse este perito balístico el próximo 7, la Sala estará en la facultad de decidir sobre la necesidad de volver a convocarlo o dejarlo de lado, tal como ocurrió con el testigo Manuel Salas D’Acunha, quien no asistió justificando imposibilidad económica.


 

Respecto al perito balístico, el secretario de la Sala que ve este caso informó a los magistrados que dicho oficial de la Policía Nacional no presentó, como corresponde, algún escrito que justifique su inasistencia, pese a haber sido notificado.