Monseñor Bambarén pide impulsar solidaridad a favor de pobres extremos

Un pacto de solidaridad para la gente que vive en extrema miseria propuso el ex presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Luis Bambarén, como una muestra de cristianismo y de cumplimiento del evangelio.


 


Si bien destacó el Pacto Social planteado por el presidente Alan García entre empresarios y trabajadores para debatir el aumento del sueldo mínimo, el prelado resaltó que también se requiere un pacto para apoyar a los peruanos que carecen de condiciones mínimas para vivir.


 


«Hay otro pacto que llamo de solidaridad y que es necesario porque se habla de reducir la pobreza, pero en el Perú no sólo tenemos pobres, también tenemos gente que está en extrema miseria, y los llaman marginados y excluidos», expresó en CPN Radio.


 


Destacó, por ejemplo, el gesto de solidaridad de los peruanos en Washington, donde este fin de semana recolectaron 40 mil dólares para los campesinos en extrema pobreza que son víctimas del frío en la sierra.


 


«Es importante que estando tan lejos y en mejores condiciones, se haga una colecta de más de 40 mil dólares para ayudarlos. Eso mismo debemos hacer acá. Brindemos la solidaridad que es una muestra de amor que nace del evangelio», remarcó.