Un grupo de estudiantes decidió tomar los ambientes del campus de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga bajo el cartel de una presunta “coordinadora de cachimbos” que exige la asistencia de los profesores a clases.
Sin embargo, detrás de dicho grupo existiría el interés de un sector de estudiantes que desean copar los espacios de representatividad gremial en la casa de estudios de Ayacucho.
La denominada Coordinadora de Cachimbos es un espacio que se encuentra desvinculado de los niveles de gremio estudiantil puesto que existen diferentes juntas directivas, pero ninguna en relación con algún comité o coordinadora de Cachimbos.
Esta Coordinadora estaría conformada por un grupo de estudiantes en las cuales estaría Serapio Bajalqui Mitma, estudiante de la serie 100 de Derecho, quien habría inducido a los universitarios a tomar los locales estudiantiles.
“Nosotros negamos categóricamente que la Facultad de Derecho haya tomado los ambientes de la universidad exigiendo algún tipo de reclamo, es más debemos indicar que actualmente existen problemas que lo venimos canalizando mediante el delegado de serie 100 y sus bases”, informó Richard Sarmiento, presidente del Centro Federado de la Facultad de Derecho.
“Jornada” investiga la verdad
La semana pasada el DIARIO JORNADA publicó una información sobre la mentira que habría perpetrado un miembro del Frente Estudiantil Cristobalino (FEC) en la última convocatoria para el proceso electoral, donde se falsificó una boleta de notas para poder “cumplir” con los requisitos de la convocatoria al proceso eleccionario de la Federación Universitaria-FUSCH.
Guzmán Flores Pure sería uno de los miembros activos de la FEC, al igual que Serapio Bajalqui, quienes en un comunicado emitido y, al parecer, distribuido por la Coordinadora de Cachimbos, dieron a conocer las duras críticas de esta organización estudiantil frente a las acciones del Comité Electoral, que no aceptó la inscripción de esta lista.