La Procuraduría General de la República de México publicó una lista de veintiséis presuntos miembros del crimen organizado, pertenecientes a los principales cárteles que operan en ese país, por los cuales ofrece recompensas de entre 15 y 3 millones de pesos (de 1,2 millones a 242,000 mil dólares).
El dinero se ofrecerá a cualquier persona que proporcione información «veraz y útil» que permita la «eficaz, eficiente y efectiva» localización o detención de los criminales.
Los presuntos delincuentes pertenecen al parecer al cártel de Juárez, a la Familia Michoacana, al cártel del Golfo, al de los Beltrán Leyva y al del Pacífico o Sinaloa.
Las mayores recompensas, de hasta 15 millones de pesos (1,2 millones de dólares), se ofrecen por Juan Pablo Guijarro Fragoza, alias «El Monico» y José Antonio Acosta Hernández, alias «El Diego» o «Blablazo».
Sumas de hasta 5 millones de pesos (403.000 dólares) se ofrecen por Jaime González Piñón, alias «El Malboro» o «El Jimmy», Luis Humberto Peralta Hernández, alias «Condor 2», y Clarence Butchereit Ortega. Además por otros veintiún delincuentes la Procuraduría General de la República está dispuesta a pagar 3 millones de pesos (casi 242.000 dólares).
Todos los incluidos en la lista están vinculados con «investigaciones» abiertas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) y tienen en su contra orden de arresto, por distintos delitos, emitidas por las autoridades federales o locales.
La identidad de las personas que proporcionen los datos se mantendrá con carácter confidencial
Los comentarios están cerrados.