Las familias de los valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) en la zona de Junín serán beneficiadas con una campaña de atención integral en salud, la cual se implementará para dar a apoyo a los pobladores que habitan en esa zona del país y presentan secuelas sociales de violencia y pobreza extrema.
“Caritas Muy Felices” es el nombre de la “V Campaña Médico Quirúrgica” que el Hospital Manuel A. Higa Arakaki de la ciudad de Satipo en Junín, desarrollará de manera gratuita del 10 al 16 de octubre del 2010, y que está dirigida a dar atención a niños cuyas familias cuentan con escasos recursos económicos.
Un total de 14 profesionales de la salud del Instituto Nacional de Salud del Niño de las especialidades de Medicina Pediátrica, Cirugía Pediátrica, Traumatología Pediátrica, Cirugía Plástica, Anestesiología Pediátrica, Odontopediatría, realizarán atenciones en medicina y cirugía.
También realizarán intervenciones quirúrgicas de labio leporino, paladar hendido, hernias, pie bott, fimosis, entre otras, así como controles post quirúrgicos, sostuvo el doctor Víctor Javier Correa Tineo, director ejecutivo de la Dirección de Servicios de Salud del Minsa.
Esta actividad a favor de la población más necesitada ha sido coordinada entre la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP) del Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Junín, el Hospital “Manuel A. Higa Arakaki”, y especialistas del INSN.
Los comentarios están cerrados.