Identifican vivienda desde donde habría partido amenaza contra periodista de INFOREGION en Madre de Dios

“Si sigues hablando de Luis Aguirre Pastor te voy a matar junto con tus hermanos y toda tu familia”. Esa fue la llamada que entró a cabina radial el pasado viernes, durante el programa ‘Hablemos La Verdad’ que se emite por Radio Selva (FM 107.1) y es conducido por el conocido periodista Lincer Tuanana.

Se trata de un nuevo atentado contra la libertad de prensa, que se produce en el marco de las disputadas elecciones regionales en Madre de Dios, donde dos candidatos se enfentan voto a voto por el sillón de la máxima autoridad de la región amazónica, y que lamentablemente ha tomado un cariz de preocupante violencia y ‘guerra sucia’.

La amenazadora comunicación contra el conductor y corresponsal de INFOREGION, concretada a las 8 y 13 minutos de la mañana, fue recibida por el hijo del hombre de prensa, César Tuanama, siendo grabada en estudios como prueba de la amenaza contra la libertad de expresión.

Según el periodista madrediocense, rápidamente se logró identificar el número 572666, que pertenece a la persona de Marino Chávez Conisha, cuyo domicilio se halla en jirón Tacna 1335, casi en la zona del cercado de Puerto Maldonado.

La esposa de Chávez Conisha, conocida la noticia, se apersonó a la estación de radio para aclarar que ella no hizo la llamada y que tal vez alguna otra persona se habría introducido clandestinamente en su hogar para hacer la ilícita comunicación.

Por su parte, el titular del número, Chávez Conisha, también se comunicó con la radio, indicando que en el momento de la llamada él se encontraba atendiendo las actividades de su empresa.

El periodista Tuanama hizo la denuncia pública y de inmediato la Fiscalía Provincial ha tomado las investigaciones del caso de oficio, esperándose que en las próximas horas se conozcan los primeros resultados de la indagación.